Registro de Iniciativas

Las solicitudes de evaluación y reserva que se generan desde nuestro sitio web automaticamente generan iniciativas dentro de Odoo. Se han realizado algunas mejoras para reducir la cantidad de pasos necesarios para completar los datos de las iniciativas.

A la llegada de una iniciativa Odoo automaticamente realizará lo siguiente.

  1. Registro de la iniciativa en el sistema.
  2. Si el email del cliente no existe en el sistema, este será automaticamente creado y al mismo tiempo se completarán los datos de contacto dentro de la iniciativa.
  3. Si el email del cliente ya existe en el sistema, la iniciativa será enlazada automaticamente con el cliente existente.

1. Registro automático de iniciativa

Los datos de contacto del cliente son tomados de la solicitud de evaluación y son mostrados automáticamente en el listado de las iniciativas.

2. Edicion Inciativas

En el formulario de Iniciativa se cambia la Etapa a Seguiemiento y se editan solo 2 campos:

a) Se edita el Asunto por una descripción más corta. Ejm. Eval. Alopecia

b) Se escoge la sede en el campo Etiquetas (Los Olivos ó Miraflores).

En la imagen se podra apreciar opciones comer "Planificador / Registro de Llamadas". Las Etapas de la Iniciativa "Nueva / Seguimiento / Muerta".

Y por la pate inferior los datos del mensaje que envia el cliente desde la pagina web

3. Registro de llamada Realizada

Se Crea el registro de la llamada realizada al cliente. Automaticamente carga la mayoria de campos; solo debemos ingresar el Resumen de la llamada y deben ser conciso segun sea el caso (Confirmo Cita, No contesta, Teléfono apagado, No desea tratamiento, etc.)


De acuerdo al Resumen de la llamada se puede proceder de la siguiente manera

a) Confirmo:

Se regresa al formulario Inciativa y se convierte en Oportunidad.
Ya desde la Oportunidad se Registra la cita en el calendario y se envia por correo la Confirmacion de la cita ( Ver Registro de Oportunidades )

b) No desea Evaluacion

Se regresa a la Iniciativa y se registra una Nota interna con el detalle de lo conversado en la llamada y se cambia la etapa como Muerta.

c) Los demas Casos

En los otros casos se debe utilizar el Planificador de llamadas para que más tardes vuelvan a intentar comunicarse con el cliente.