Registro de Clientes

Correcta Forma de Registro de Clientes en el Sistema Odoo

Clientes Tipo Persona

Leer detenidamente las siguientes indicaciones y asegurarse que los campos necesarios sean completados durante el proceso de venta, servicio al cliente y/o proceso de facturación.

1. Servicio al Cliente: Campos requeridos durante primer registro desde Iniciativa y/o contacto directo del cliente para compra de servicio y/o tratamiento.

  • (Requerido) Nombre completo
  • (Requerido) Nombres 
  • (Requerido) Apellidos
  • (Requerido) Genero

2. Proceso de Venta: Datos requeridos para el proceso de marketing de la empresa. Los cuales tienen que ser completados durante el contacto con el cliente y pueden ser actualizados en cualquier momento a fin de tener siempre los datos de los clientes actualizados.

  • Email
  • Fecha de Nacimiento
  • Teléfono Movil
  • Recibir Promociones
3. Proceso de Venta: Durante el proceso de venta se tiene que asegurar que los siguientes campos sean llenados.
  • (Requerido) Numero de Identification: Este campo es requerido por dispocisión de SUNAT.
IMPORTANTE:
  1. Es importante seguir el esquema mencionado lineas arriba, si bien se ha tratado de esquematizar el mismo dentro del proceso general de venta y servicio al cliente, Uds. pueden buscar la forma que más se amolde a su proceso diario sin que este cambio signifique desviarse del objetivo central que es la recolección efectiva de los datos de clientes.
  2. Un cambio sustancial del proceso de registro es que se deja de suscribir a los clientes desde nuestro sitio web - Lo que se ha venido haciendo - y en lugar se ha agregado el campo "Recibir Promociones" el cual esta seleccionado por defecto para nuevos registros. Es importante asegurarse de confirmar el deseo del cliente de recibir nuestras promociones y/o comunicaciones cualquier momento del proceso de atención en general.