Registro de Clientes
Correcta Forma de Registro de Clientes en el Sistema Odoo
Clientes Tipo Persona
Leer detenidamente las siguientes indicaciones y asegurarse que los campos necesarios sean completados durante el proceso de venta, servicio al cliente y/o proceso de facturación.
1. Servicio al Cliente: Campos requeridos durante primer registro desde Iniciativa y/o contacto directo del cliente para compra de servicio y/o tratamiento.
- (Requerido) Nombre completo
- (Requerido) Nombres
- (Requerido) Apellidos
- (Requerido) Genero
2. Proceso de Venta: Datos requeridos para el proceso de marketing de la empresa. Los cuales tienen que ser completados durante el contacto con el cliente y pueden ser actualizados en cualquier momento a fin de tener siempre los datos de los clientes actualizados.
- Fecha de Nacimiento
- Teléfono Movil
- Recibir Promociones
3. Proceso de Venta: Durante el proceso de venta se tiene que asegurar que los siguientes campos sean llenados.
- (Requerido) Numero de Identification: Este campo es requerido por dispocisión de SUNAT.
IMPORTANTE:
- Es importante seguir el esquema mencionado lineas arriba, si bien se ha tratado de esquematizar el mismo dentro del proceso general de venta y servicio al cliente, Uds. pueden buscar la forma que más se amolde a su proceso diario sin que este cambio signifique desviarse del objetivo central que es la recolección efectiva de los datos de clientes.
- Un cambio sustancial del proceso de registro es que se deja de suscribir a los clientes desde nuestro sitio web - Lo que se ha venido haciendo - y en lugar se ha agregado el campo "Recibir Promociones" el cual esta seleccionado por defecto para nuevos registros. Es importante asegurarse de confirmar el deseo del cliente de recibir nuestras promociones y/o comunicaciones cualquier momento del proceso de atención en general.