Registro Venta Online con VISANet Pago Link
Paso a Paso
Paso 1
El equipo de ventas y los encargados recibirán notificaciones que le indicarán que una venta se ha realizado. La misma podrá ser visualizada inmediatamente en la plataforma de VISANet para pagos link https://comercio.visanetonline.pe 1
La notificacion recibida contiene todos los datos necesarios para iniciar el registro en el Odoo y todo se inicia con la identificación del cliente 2. Si el cliente es nuevo se procede con su registro usando la información recibida en la notificación.
1 Los accesos para la plataforma serán proveeidos por wiler.vidal@sumak-estetica.pe.
2 Identificar un cliente en Odoo.
Paso 2 y 3
Identificado el cliente se inicia el registro de la Orden de Pedido. La notificación recibida no indica el producto lo cual podría hacer dificil identificar el producto a registrar 3. Por lo general no se tendrá activo más de un producto con el mismo precio y los mismos serán comunicados al equipo de ventas 4 con antelación.
- Marcar el check de Venta Online sea activado para garantizar que la venta no se cierre, y permanezca abierta hasta que el cliente reciba el tratamiento.
- Registrar el campo Referencia / Descripción sean completados con el Código de Autorización de forma que luego se pueda utilizar para identificar el pedido de un cliente.
- Registrar el campo Fecha con la fecha que indica la notificación de compra del cliente.
3 Identificar una producto de una venta VISANet Pago Link.
4 El equipo de ventas son todas aquellas personas encargadas de tener contacto con el cliente para atender o procesar sus solicitudes e incluye al menos servicio al cliente, recepción y licenciadas.
Paso 4
Una vez registrado y validado el pedido de venta se procede con la generación de la Boleta de Venta por pedido completo 5.
5 Todas las operaciones via VISANet Pago Link generan una única Boleta de Venta por pedido completo.
Paso 5
El registro del pago de los documentos de venta originados por ventas vía VISANet Pago Link tienen que se utilizando la opción de Tarjeta completando adicionalmente los siguientes campos.
Paso 6
Luego de haber finalizado el pago del documento de venta el proceso de registro ha concluido, y la orden de pedido del cliente queda Pendiente de Atención para ser cerrada cuando el cliente asista a la sede seleccionada luego de haber seguramente agendado una cita.
Venta registrada. Ahora atender al cliente.
Las ventas generadas online ya sea desde Pago Link, Sitio Web o cualquier otro medio digital tiene un proceso diferente de atención.